Adquisición de madera para nuevos instrumentos

07 Sep 2014

Este verano tuve la ocasión de visitar y conocer la serreria de Andreas Pahler en Alemania. Entre una inmensa variedad de madera de arce del Balcán (para los fondos, aros y voluta) y madera de pino abeto de los alpes (para las tapas) elegí lo mejor para mis futuros construcciones. Estuve casi un día entero mirando, pesando, palpando y escuchando la madera e imaginando como serían los futuros instrumentos. Ha sido una experiencia muy bella, gracias a Andreas y a su mujer luthier Marú!

 

My Space: Artículo en la revista “the Strad”

14 Okt 2013

Klaus Uebel – Bogenbau (Arquetero)

16 Apr 2013

 

Klaus Uebel es constructor de arcos de 4ª generación y trabaja con su hijo en Gopplasgrün, Alemania.
En mi relación como proveedora directa se ha mostrado como una persona muy humilde, honesta y apasionada por la antigua tradición de la construcción de arcos, la cual persigue. Sus arcos destacan por una elaboración meticulosa y elegante y son recomendados en muchas orquestas profesionales alemanas, p.e. los Berliner Philharmoniker. Más información en su página web.

Me alegra y honra poder ofrecer sus arcos además a precios atractivos para estudiantes de nivel medio y superior. Tened en cuenta de que por su alta demanda hay una lista de espera de por lo menos medio año.

 

Charla “Luthier, artesano del sonido”

14 Nov 2011

 

La siguiente colección de fotos me sirvió en una charla para estudiantes sobre mi profesión.

En ella se encuentran imagenes sobre la historia del violín a lo largo de la historia y se enseñan herramientas de mi taller para llevar acabo construcción y restauración de violines, violas y chelos y sus arcos.

Remodificación al estilo barroco o clásico

08 Sep 2009

Para los musicos que toquen música de época:

Les remodifico su antiguo instrumento a su estilo original, barroco o clasico.

Esto incluye el cambio del angulo del mango, un diapasón mas corto y ligero que esté contrachapado, un puente barroco o clasico, cuerdas de tripa, un cordal contrachapado, y -eventualmente- el cambio de la barra harmónica.